« Atrás

LA CONSELLERÍA REPARA L A CABANA NEOLÍTICA DEL MUSEO DE LA VALLTORTA.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha empezado las obras de reparación de la cabaña neolítica gracias a un contrato menor. El edificio está detrás del museo de la Valltorta y se utiliza preferentemente para hacer los talleres didácticos con el alumnado. La previsión es que las obras estén acabadas a Pascua por lo tanto durante este curso escolar los talleres didácticos con el alumnado se hacen en el espacio cafetería del museo hasta que puedan devolver a la cabaña. También está previsto visibilizar el espacio para los visitantes del museo.

El techo y la puerta de la cabaña, los dos revestidos de brezo, se habían deteriorado muchísimo debido al contacto con el sol, el viento y la lluvia. La reparación consiste básicamente al cambiar los apoyos de la cabaña que presentaban problemas de carcoma al igual que el puntal travesero y hacer de nuevo el revestimiento de la puerta y el techo. Las columnas de madera se pondrán todas de enebro, ya que como se ha podido comprobar los de este tipo de madera no presentan ningún problema al contrario que los construidos con encina.

Cabe decir que desde su construcción no se había realizado ninguna reparación en la cabaña y esta es una de las acciones llevadas a cabo por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dentro del plan de adecuar todos los espacios del museo de la Valltorta.