« Atrás

II ENCUENTRO EN LA VALLTORTA

El próximo domingo 21 de abril los vecinos de Albocàsser, Les Coves de Vinromà y Tírig se encontrarán al barranco de la Valltorta, en los charcos del Matar. Cada grupo de caminantes saldrá desde su pueblo, los de las Coves de Vinromà a las 7,30 h, los de Albocàsser a las 8 horas y los de Tírig a las 9 horas, para llegar al punto de encuentro que está previsto a las 11 horas de la mañana. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una demostración de las herramientas y habilidades en la Prehistoria a cargo de Francesc Bellmunt. Antes del acto se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Miquel Guardiola, el arqueólogo que participó  en el I Encuentro de la Valltorta. Al finalizar cada grupo continuará su ruta.

La caminata está organizada por el Grupo Anan Anant de Albocàsser, la asociación Cultural Tossal Gros de les Coves de Vinromà y la asociación Cultural de Tírig. El museo de la Valltorta colabora con los organizadores mediante la actividad programada en el lugar de encuentro.

El primer encuentro a la Valltorta se celebro en 2017 con motivo del Centenario del descubrimiento de la Cova dels Cavalls y la prospección del Barranco de la Valltorta y el segundo encuentro se ha organizado con motivo del veinte y cinco aniversario de la Declaración del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, Patrimonio Mundial, una manera de revindicar el valor de este Patrimonio desde la comunidad local.