« Atrás

FINALIZADAS LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA CABAÑA NEOLÍTICA

Han finalizado las obras de rehabilitación de la cabaña Neolítica llevadas a cabo gracias a un contrato menor licitado por la Consellería de Educación Cultura y Deporte. Estas han consistido al cambiar los apoyos interiores de la cabaña de madera de carrasca - los laterales y el larguero- que presentaban problemas de carcome y hacer de nuevo el revestimiento de la puerta y del techo. Los apoyos interiores se han puesto de enebro puesto que este tipo de madera no le afecta la carcome. También se ha puesto un panel explicativo ante la cabaña.
 A partir de la reconstrucción los visitantes pueden observar como era el lugar donde vivían las comunidades neolíticas en asentamientos al aire libre. Este tipo de vivienda se componía de paredes de barro, ramas y madera sobre las cuales se asentaba un techo de ramas y piedra. La cabaña está detrás del museo de la Valltorta y se utiliza preferentemente para realizar los talleres didácticos con el alumnado.