EXPOSICIÓN "EL PRIMER ARTE EUROPEO VISTO POR LOS EUROPEOS DEL FUTURO"

En el hall del museu esta expuesta la muestra: "El primer arte Europeo visto por los europeos del futuro". Son 87 dibujos procedentes de 19 yacimientos de arte rupestre de 5 países: Portugal, España, Francia, Italia y Azerbaiyán, desde la mirada de los escolares. Estan presentes el barranco de la Valltorta (Cova dels Cavalls) i el barranco de la Gassulla (Cova Remígia). La exposición va acompañada de un libro-catálogo y se podra visitar durante el mes de noviembre.

Esta exposición temporal- que se inauguro el dia 28 de octubre- ha estado ya Siega Verde, en el museo de Salamanca (Salamanca) y en el Dolmen de Soto (en Trigueros). Después del museo de la Valltorta, continuará en el Centro de Arte Rupestre de Monfragüe (Diputación de Cáceres), Arnedo (La Rioja) y en Hellín (Castilla la Mancha). Este proyecto de difusión cultural ha estado organizado por el CARP, Itinerarios Culturales de Arte Rupestre, y subvencionado por la Comisión Europea y el Consejo de Europa dentro de su convocatoria "European Heritage Stories".