EL MUSEO DE LA VALLTORTA PARTICIPA EN UN PROYECTO PILOTO SOBRE LA Q DE CALIDAD.

El Museo de la Valltorta ha participado en un proyecto piloto sobre el diagnosis del nivel de calidad en los museos de la Comunidad Valenciana. En este han participado 26 museos de diversa temática y que se encuentran distribuidos a lo largo del territorio valenciano, entre los que está el Museo de la Valltorta.
El objetivo del proyecto ha sido determinar el nivel de cumplimiento de los museos respecto a la norma UNE 302002:2018 por un lado y por otra dotar de aperos para la mejora en la gestión interna, servicios, infraestructuras y equipaciones. Mari Cruz Cádiz, la directora técnica del ITCE hizo una primera visita a las instalaciones al mes de junio, una segunda al mes de septiembre para evaluar qué mejoras se habían hecho y en octubre se celebró una jornada conjunta en Valencia con los representados de los museos participantes por habla de las conclusiones generales. En noviembre cada entidad recibirá su informe personalizado y evaluado de cómo es su diagnosis en cuanto a los puntos que dicta la norma UNE 302002:2018. Este proyecto ha sido una colaboración entre lo Agencia Valenciana de Turismo y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.