« Atrás

EL MUSEO DE LA VALLTORTA CELEBRA EL DÍA DE LOS MUSEOS

El Museo de la Valltorta celebró el Día Internacional de los Museos con varias actividades: visitas guiadas por el museo, puertas abiertas a la cabaña Neolítica, una exposición temporal de piezas arqueológicas, una demostración de herramientas y habilidades en la Prehistoria y una ruta de la piedra en seco por los alrededores del museo.

Las actividades empezaron el jueves 18 de mayo con la ruta de la piedra en seco donde visitaron las barracas de los alrededores del museo a cargo de Jordi Saüc, informador turístico de Tírig. El viernes 19 de mayo se hicieron dos visitas guiadas a la exposición permanente del museo de la Valltorta, una por la mañana a las 11,30 horas y la otra por la tarde a las 18 horas. Las actividades continuaron sábado con una demostración de las herramientas y habilidades en la Prehistoria a cargo de Francesc Bellmunt, guía de GALIPAT, Servicios Culturales.

Desde jueves hasta domingo se pudo visitar una exposición temporal de once piezas sobre El yacimiento íbero del Cormulló de los Moros" al hall del museo. A lo largo de la mañana y a primera hora por la tarde, se hicieron visitas comentadas a cargo del coordinador de la muestra, Jaume Beltrán Obiol, alumno en prácticas del Máster Gestión del Patrimonio. Y se aprovecharon también estos días para mostrar al público la cabaña Neolítica recientemente restaurada que se encuentra en el última del museo.