« Atrás

EL BARRANCO DE LA VALLTORTA I EL DE LA GASSULLA PRESENTES EN La EXPOSICIÓN 'ART PRIMER'

En la exposición temporal «ART PRIMER» del MAC hay una sala que nos transporta al barranco de la Valltorta y al de la Gassulla, mediante fotografías de la expedición de estudio del año 1917 y otras piezas un poco posteriores que el Instituto de Estudios Catalanes depositó en el museo arqueológico de Cataluña, como son calcos de La Saltadora, acuarelas del Risco de la Mola Remígia, etc. Recordemos que a raíz del descubrimiento de las pinturas de la Cueva de los Caballos en 1917 vinieron dos expediciones a prospectar el barranco, la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas de Madrid y la del IEC. También que en la exposición está el Arquero de la Valltorta. El objetivo de esta muestra es hacer una retrospectiva de los primeros artistas, de sus técnicas y el que hacían.

A la inauguración estuvieron presentes la directora del museo de la Valltorta, Pilar Vidal y el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres. En la foto, el director del MAC, Josep Boya, la Consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Sra. Mariàngela Villalonga, e Inés Domingo, comisaría de la exposición. En la otra foto, el otro comisario, Antoni Palomo, ante el Arquero de la Valltorta.