CEVA RINDE UN HOMENAJE AL MUSEO DE LA VALLTORTA POR SU 25º CUMPLEAÑOS

El pasado 16 de febrero, la asociación cultural CEVA (Colectivo de Escritores de la Comunidad Valenciana), rindió un homenaje al museo de la Valltorta por sus veinticinco años.

Unas sesenta personas se desplazaron al museo para estar presentes en el homenaje, entre los cuales estuvo José Martí -presidente de la Diputación- y su mujer, Amparo, que acudieron a título personal. El acto fue conducido por Paco Chiva y en el parlamento intervinieron, Pilar Vidal, la directora del museo de la Valltorta, Juanjo Carreres, alcalde de Tírig, Avel.li Roca, alcalde de Tírig durante muchos años y uno de los impulsores del museo. José Martí, presidente de la Diputación, cerró los parlamentos. A continuación, Manuel Gozalbo Tolentino, sobrino de Porcar, libró una carta de Porcar a la directora del museo, para dejarla en depósito a la institución.

Al finalizar los parlamentos, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de ópera a cargo de Cecilia Bianchi (soprano), Malvina (soprano) y Eric Peña (Baritono). Una visita guiada por la exposición permanente puso fin al acto.