“AMICS DE LA VALLTORTA” ENTREGA UNA RÉPLICA DEL ARQUERO

La réplica sustituye de manera temporal a la pieza original que participa en la exposición "Arte Primero. Artistas de la Prehistoria" que se celebra en la sede central del Museu Arqueològic de Catalunya, en Barcelona. La exposición recoge piezas de varias colecciones y se puede visitar hasta el 28 de junio. El Arquero de la Valltorta fue recuperado en 2011- cedida en comodato al museo de la Valltorta- y en 2015 fue denominada símbolo de la provincia por la Diputació de Castelló.

La replica fue entregada a la directora del museo por Ferran Monferrer, presidente de la asociación Amigos de la Valltorta-Gassulla, en un acto público en la Casa de la Cultura de Tírig. La réplica patrocinada por los Amigos de la Valltorta-Gassulla ha sido realizada a partir del escaneado fotogramétrico y modelado digital a cargo del arqueólogo Juan Francisco Ruiz.